¿Qué son y para qué sirven los visores acústicos?

Los visores acústicos tienen una gran variedad de utilidades, podemos usarlos en salas de conciertos, emisoras de radio o estudios de grabación, entre otros muchos lugares. Y esto es así porque son muy útiles a la hora de conseguir una buena insonorización.

¿Qué son los visores acústicos y cuál es su función?

Los visores acústicos son ventanas que no se pueden abrir ni cerrar, son ventanas no practicables. Estos visores tienen la función de minimizar el nivel del impacto acústico que se propaga a través de las paredes y así no dejar que el ruido pase del interior al exterior, y viceversa. Algo que es importante tener en cuenta a la hora de cumplir con lo establecido en la normativa vigente.

Estos materiales son utilizados en lugares donde sea necesario un buen aislamiento acústico que permita visualizar el exterior. Como pueden ser, estudios de grabación o producción, espacios audiovisuales, oficinas y emisoras de radio, entre otros. Convirtiéndose en elementos necesarios para obtener un espacio bien aislado de ruidos.

Ventajas de los visores acústicos

El uso de los visores es muy beneficioso para llevar a cabo actividades que conlleven un elevado nivel de ruidos, como puede ser un estudio de grabación, o para crear zonas más tranquilas o alejadas de bullicios, como son las oficinas.

Una de las mayores ventajas que ofrecen estos visores es que pueden ser fabricados a medida, lo que creará un lugar con una insonorización óptima. También, podemos elegir entre una amplia variedad de formas y materiales para la elaboración de nuestro visor acústico.

¿Cómo se fabrican los visores acústicos?

Para la fabricación se utiliza un doble marco de metal independiente de unos 45 milímetros. Los cristales que se utilizan para fabricar estos visores tienen un espesor de entre 8 y 10 milímetros, y uno de estos cristales se encuentra inclinado para así evitar posibles simetrías. Además, se pondrá un material absorbente de ruidos en la cámara interior.

Algo muy práctico que aporta este elemento es su versatilidad, ya que pueden ser usados en muchos más lugares de los que hemos indicado con anterioridad. Como pueden ser los restaurantes o zonas de ocio, por ejemplo.

Además, podemos estar seguros de que los visores acústicos están fabricados con materiales de gran calidad que ofrecerán una muy buena insonorización al lugar en los que sea instalado.

¿Necesita un visor acústico?

Si queremos un lugar aislado acústicamente, puedes contar con empresas especializadas en insonorización, donde su equipo de profesionales podrá realizar la instalación de manera profesional y con máximas garantías.

¿Te has quedado con dudas sobre los visores acústicos? ¡No dudes en llamarnos! Desde nuestra empresa estaremos encantados de atenderte y solucionar todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso

Sin comentarios

Añadir un comentario