NUESTROS  SERVICIOS

Tras realizar una visita previa a la correspondiente industria, analizar el problema acústico y ejecutar la toma de datos “in situ”, el departamento técnico de dseingeniería, determinará las características técnicas y dimensiones apropiadas para cada caso en particular. Así, adaptamos el diseño y la solución correcta a las circunstancias de cada situación.

En entornos industriales complejos, con gran cantidad y diversidad de fuentes sonoras, dseingeniería realizará un análisis acústico orientándole sobre las primeras actuaciones a acometer para lograr sus objetivos de reducción acústica.

En colaboración con sus responsables de producción y de prevención, nuestros ingenieros le proporcionarán soluciones efectivas y compatibles con su modo de operar, de forma que consiga la mejora acústica necesaria sin un detrimento en la productividad.

El diseño modular de los cerramientos y la perfecta integración de los mismos en el entorno de la maquinaria nos permite una rápida Implantación del cerramiento acústico, incluso sin detener el proceso productivo.

Para la realización de los cerramientos acústicos, dseingeniería fabrica diferentes paneles absorbentes en múltiples espesores y composiciones.

Los paneles están fabricados en acero galvanizado, liso en su parte exterior y perforado en la interior, entre los cuales se colocan varias capas de diferentes materiales. Estos paneles están ensayados y homologados por el prestigioso Laboratorio de Acústica del Centro Tecnológico Labein, presentando unas características de atenuación y absorción excepcionales.

La construcción de cabinas acústicas se complementa con la instalación en las mismas de puertas acústicas automatizadas o manuales de cualquier dimensión y en cualquier posición, visores acústicos para el control del proceso productivo y silenciadores para permitir la renovación de aire.

Las puertas acústicas de dseingeniería se construyen a la medida de las exigencias de la obra, ya que disponemos de fábrica propia para adaptarnos a sus necesidades.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las puertas acústicas están compuestas en su interior por una variada gama de materiales que ofrecen un eficaz aislamiento en todas las bandas de frecuencia, en función de las necesidades.

👉La hoja se compone de acero negro pulido de 1,5 y 2,00 mm. de espesor a la que se le aplica un tratamiento antioxidante que evita a agresión de las inclemencias del tiempo pudiendo incluso realizar tratamientos especiales para atmósferas agresivas.

Para aumentar su eficacia acústica poseen un triple ribete de estanqueidad de diferentes espesores en todo su perímetro en forma de media caña para lograr que sea lo más hermética posible.

Todos los materiales utilizados en su interior están clasificados como "Incombustibles" teniendo unas excepcionales propiedades acústicas y de protección contra el fuego. Disponemos de una gama de puertas PA-IN-RF con certificación acústica y RF.

Para aumentar su durabilidad se le incorporan 3 pernios reforzados con rodamiento agilizando así el uso diario.

Se dispone de varios modelos de marcos pudiendo seleccionar entre:

  • Marco envolvente: marco completo en las 4 aristas de la puerta, máximo aislamiento.
  • Marco semi-envolvente: marco completo con parte inferior compuesto por una pequeña rampa y un ribete de estanqueidad.
  • Marco de apertura libre inferior: con paso a nivel de suelo e incorporando faldillas automáticas para reducción de transmisiones indirectas.

HERRAJES Y ELEMENTOS AUXILIARES

El ser fabricantes podemos incorporar todo tipo de herrajes y elementos auxiliares para ofrecer la solución idónea a las necesidades de cada proyecto, tanto funcionales como de diseño:

  • Visores rectangulares o circulares
  • Barras antipánico
  • Cierres a presión
  • Cerradura
  • Muelles Cierrapuertas y retenedores hidráulicos
  • Automatismos
  • Cualquier tipo de accesorio estético; tiradores de acero inoxidable, pomos, ....
  • Sistemas de arranque/parada de seguridad para maquinaria, control de acceso, ...

Los visores diseñados por dseingeniería se componen de vidrios aislantes fabricados industrialmente en un proceso automatizado según las dimensiones finales requeridas por el usuario.

La rigurosa estanqueidad entre las planchas de vidrio está asegurada por un doble sellado perimetral impermeable. Este conjunto herméticamente sellado, representa una efectiva solución a las necesidades termoacústicas.

dseingeniería dispone de fabricación propia de paneles acústicos de alto rendimiento.

Dichos paneles son de construcción remachada, por lo que a diferencia de los de fabricación pegada, pueden contener materiales de cualquier densidad, aportando absorción y atenuación acústica en cualquier banda de frecuencias, pudiendo adaptarlos a las necesidades de cada caso.

Este tipo de fabricación de paneles les da una enorme estabilidad y durabilidad, lo que permite a dseingeniería ofrecer una garantía estructural y contra todo defecto de fabricación de varios años en sus cabinas acústicas.

Además, la construcción modular permite la fácil ampliación o traslado de la cabina posteriormente.

Estos paneles están ensayados y homologados por el prestigioso Laboratorio de Acústica del Centro Tecnológico Labein, presentando unas características de atenuación y absorción excepcionales.

También disponemos de paneles "pegados" compuestos por una chapa perforada en la parte interior, chapa lisa grecada en la parte interior y alma de lana de roca de alta densidad. Estos paneles disponen de un menor rendimiento acústico pero, si el diseño lo permite, pueden resultar eficaces y reducir notablemente los costes. Estos paneles se encuentran igualmente homologados.

Disponemos de un stock permanente de suministro inmediato de paneles sandwich acústicos de diferentes espesores ( 80 y 100 mm ) y con absorbentes de diferentes características y densidades. También disponemos de varios colores así como de la posibilidad de pintarlos.

Consultar el stock disponible en cada momento.

Los silenciadores fabricados por dseingeniería se estudian para reducir al máximo las emisiones al exterior sin perjudicar el funcionamiento de la maquinaria asociada a los mismos. Las dimensiones y constitución final de cada silenciador depende de la reducción sonora requerida y de la pérdida de carga admisible en el conducto.

Los silenciadores permiten el paso del flujo del aire, eliminando la transmisión de ruido en las entradas y salidas de elementos tales como salas de máquinas, instalaciones de ventilación, salidas de humos...

Los materiales absorbentes que los componen se pueden proteger con acero galvanizado perforado, lo que favorece aún más la capacidad de absorción de los mismos y la durabilidad del conjunto.

Su clasificación al fuego es M.O.

Su diseño y construcción con materiales de alta densidad y calidad aseguran un inmejorable rendimiento y vida útil prolongada, aún encontrándose expuestos a condiciones climatológicas adversas.

Si las condiciones de la atmósfera de trabajo son excesivamente agresivas se pueden fabricar silenciadores con colisas desmontables. De este modo pueden extraerse fácilmente las colisas para su limpieza o sustitución.

Se fabrican a medida todo tipo de accesorios para los silenciadores:

  • Tolvas graduales para la adaptación de las dimensiones del conducto a las dimensiones del silenciador.
  • Viseras para la reducción de la entrada del agua de lluvia.
  • Picos de pato para las salidas-entradas hacia la parte superior.
  • Rejilla de protección.
  • Filtros antipartículas de diversa consideración.

La instalación de pantallas acústicas está especialmente indicada para la protección de zonas urbanas situadas en las proximidades de vías de circulación, polígonos industriales...

Son igualmente aplicables en maquinaria ubicada en azoteas de edificios que suelen causar molestias acústicas a viviendas próximas a las mismas.

Su aplicación principal es para limitar la propagación sonora hacia los núcleos habitados en aquellos casos de:

  • Infraestructuras viarias primarias y secundarias
  • Infraestructuras ferroviarias
  • Actividades industriales
  • Instalaciones ruidosas situadas en el exterior.

Existe una gran cantidad de materiales para la construcción de pantallas acústicas, siendo las más comunes las realizadas con elementos prefabrica-dos. De este modo y dada su modularidad permiten adaptarse mejor a diferentes casos, con independencia de la altura o longitud de la pantalla.

Existen dos tipos de clasificación de las pantallas acústicas:

  • Por su aislamiento
  • Por su absorción

dseingeniería comercializa principalmente dos tipos de pantallas acústicas, en función de los materiales que las componen:

  • Pantallas metálicas absorbentes.
  • Pantallas transparentes reflectantes.

Las pantallas acústicas metálicas son, altamente absorbentes y están constituidas por paneles modulares metálicos con un material absorbente acústico en su interior, adapatandolo en función de las necesidades del emisor y del receptor.

La estructura soporte se construye con perfiles verticales normalizados de acero, anclados al suelo mediante cimentación o hincados en el terreno, calculados y dimensionados según los esfuerzos a soportar.

Los paneles modulares tienen la doble función de aislamiento y absorción acústica y están constituidos por los siguientes elementos:

  • Carcasa: Realizada con chapa plegada, galvanizada, de acero o de aleación de aluminio de alta resistencia, con acabado pintado. Confiere al módulo su capacidad de aislamiento acústico.
  • Placa o material absorbente: Constituida por lana mineral o fibra de vidrio baquelizada, utilizables en condiciones de saturación de humedad con un velo protector de agua y erosión eólica. Confiere al módulo su capacidad de absorción acústica y junto con la carcasa y la capacidad de aislamiento a ruido aéreo.
  • Rejilla de protección: Realizada con chapa perforada, de galvanizado, de acero o de aleación de aluminio de alta resistencia, con acabado pintado. Protege el material absorbente y aportar el acabado superficial a la pantalla.

Los paneles metálicos pueden suministrarse pintados en los diferentes colores normalizados de la carta RAL, permitiendo lograr un diseño arquitectónico adecuado para su mejor integración en el entorno paisajístico, así como evitar posibles efectos de monotonía mediante la alternancia o diversificación cromática, garantizando la inexistencia de problemas de seguridad vial por este concepto.

Este tipo de pantallas, permite ofrecer elevados índices de absorción acústica (hasta 13 o 14 dBA), para el conjunto de la pantalla instalada.

Las pantallas transparentes reflectantes generalmente son de planchas de policarbonato, metacrilato PMMA o incluso vidrio.

Cada uno de estos materiales presenta diferentes características de resistencia mecánica y fragilidad, envejecimiento en intemperie (particularmente frente a los U.V.).

Generalmente, las exigencias de estabilidad y resistencia mecánica, implican el empleo de unos espesores de planchas de material (e = 15 mm), que confieren a la pantalla una masa superficial (Kg/m2) suficiente para asegurar la aportación de un índice de aislamiento a ruido aéreo claramente superior a 25 dBA.

A la hora de diseñar este tipo de pantallas es fundamental:

  • Cuidar el sistema de fijación de las planchas transparentes a la estructura soporte (generalmente perfiles de acero normalizados IPE, HEB,...) a fin de permitir la dilatación térmica de las planchas, asegurando la estanqueidad acústica de las juntas.
  • Diseñar la separación entre perfiles soporte teniendo en cuenta la dimensión estándar de las planchas que ofrece el mercado, a fin de evitar costes innecesarios por "despuntes" de material.
  • En su caso, prever sistemas que impidan que puedan desprenderse fragmentos de mayor tamaño que puedan suponer un riesgo para terceros, en caso de accidente.
    Igualmente es preciso comprobar que no exista riesgo de reflexión de la luz que produzca despiste o deslumbramiento a terceros.

Por todo ello se recomienda que tenga un cerco perimetral que de estabilidad, rigidez, y sujete los trozos en caso de posible rotura.

Como principales material trasparentes tenemos:

  • Metacrilato
    • Altamente transparentes y traslúcidas (92%)
    • Extremadamente resistentes a la intemperie y envejecimiento (radiaciones UV)
    • Ligeras, sencillas de moldear y manipular
    • Aguantan hasta 80ºC de exposición prolongada al calor.
    • Diversos espesores, teniendo como índice de atenuación acústica Dlr (30, 32 y 33) de menor a mayor espesor.
  • Policarbonato
    • Altamente transparentes (87-91%)
    • Dureza elevada y excelente resistencia al impacto (30 veces mayor que el metacrilato)
    • Protección UV para exposiciones a luz ultravioleta
    • Pueden ser expuestas a temperaturas de hasta 120ºC
  • Vidrio
    • Mayor atenuación acústica (desde 39 Db) Vidrios de seguridad que presentan la propiedad en de permanecer los trozos de vidrio adheridos a una lámina de PVA que actúa como agente de unión entre los vidrios.

Dada la creciente demanda del servicio de asesoramiento acústico y dirección de obra, desde DSE queremos ofrecer a nuestros clientes, ya sean arquitectos, instaladores, propietarios o constructoras, nuestros servicios como INGENIERÍA ACÚSTICA.

Para ello hemos desarrollado un servicio denominado INGENIERÍA ACÚSTICA INTEGRAL el cual consta de los siguientes trabajos:

  • Medición acústica inicial y análisis de los cerramientos de origen. Mediante este estudio inicial se determina cual es el estado acústico del local para poder hacer una previsión de TODAS las necesidades acústicas del mismo.
  • Proyecto acústico con propuesta de soluciones. Con los datos obtenidos en la primera fase se realizará un estudio acústico en el cual se propondrán las soluciones de insonorización necesarias para adaptar el local al nuevo uso, todo ello se plasmará en un proyecto acústico que se entregará Visado y con validez para su entrega en los organismos oficiales.
  • Dirección de obra acústica. En caso de ser necesario, se ofrecen los servicios de dirección de obra, realizando varias visitas a la misma y estando en continuo contacto con los instaladores para cualquier duda o consulta que fuera necesaria.
  • Medición acústica final. Para la verificación de que el local se adapta las necesidades normativas previstas, realizarán las mediciones acústicas finales, emitiendo los correspondientes informes acreditados, los cuales se deberán presentar ante el organismo oficial correspondiente.

De este modo se da un servicio integral en cuanto a las necesidades acústicas de los locales, estando siempre a disposición del cliente y de los instaladores para resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante la obra.

DSE al servicio de la INGENIERÍA ACÚSTICA.

Solicítanos información sin compromiso

👇