¿Qué debes saber sobre las puertas acústicas?

Las puertas acústicas, también conocidas como puertas isofónicas, consisten en un elemento de tipo técnico, que se usan para aislar la acústica de una estancia.

Este tipo de puertas, junto a los paneles y los techos acústicos, forman parte de los elementos que se utilizan para lograr un nivel de aislamiento acústico en un espacio cerrado.

¿Para qué se usan las puertas acústicas?

Este tipo de puertas sirven para instalaciones de alto rendimiento acústico, como podrían ser:

  • Los estudios de grabación de música
  • Los locales para ensayos
  • Las emisoras de radio
  • Salas de retransmisión en directo
  • Platós y salas de grabación para cine y televisión
  • Cualquier otro tipo de local en el que la atenuación del ruido proporcionado por la puerta sea básica para obtener un aislamiento acústico por encima de lo normal y que permita crear entornos para un sonido limpio y claro.

Por otro lado, este tipo de puertas pueden ser dispuestas en instalaciones en las que se busca cierta calidad de vida o un aislamiento ambiental para trabajar, como pueden ser algunas salas de hospitales, oficinas o para locales de entretenimiento y de trabajo ruidoso.

Solicítanos información sin compromiso

👇

Puertas acústicas, DSE Ingeniería

¿Qué tipo de marcos para puertas acústicas existen?

Para producir un cierto grado de aislamiento acústico, las puertas dependen de dos características principales:

  1. La hoja, cuya capacidad de aislamiento se define por su peso o densidad, para lo cual incluso se llegan a utilizar hojas dobles.
  2. La junta entre marco y hoja de la puerta como puente acústico, que debe cerrarse utilizando juntas elásticas o mediante perfil intrincado.

Las puertas acústicas tienen un aspecto muy similar a las normales, distinguiéndose por su mayor grosos, mayor peso y por la presencia de juntas de estanqueidad entre la hoja y el marco, así como de herrajes específicos debido al mayor peso de la puerta.

Según el tipo de marco que las envuelve podemos encontrar:

  • Puertas de marco envolvente: este tipo de marco envuelven por completo la hoja, sellando acústicamente todo el espacio entre la misma.
  • Puertas de marco semienvolvente: este tipo de marco envuelve a la hoja por completo, pero en la zona inferior solamente mediante un ribete sencillo (inferior a los 3 cm) permitiendo de este modo el paso para útiles de carga con ruedas o sillas de ruedas.
  • Puertas de marco de apertura libre inferior: este tipo de marco deja libre para el paso sin obstáculos la zona inferior de la puerta, agilizando la entrada-salida de mercancía por no disponer de ningún resalte

Y tú, ¿ya sabes cuál necesitas?

Te asesoramos e instalamos la puerta sin problema, ¡llámanos!