¿Qué debes saber sobre las puertas acústicas?

Las puertas acústicas de dseingeniería se construyen a la medida de las exigencias de la obra, ya que disponemos de fábrica propia para adaptarnos a sus necesidades.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las puertas acústicas están compuestas en su interior por una variada gama de materiales que ofrecen un eficaz aislamiento en todas las bandas de frecuencia, en función de las necesidades.

👉La hoja se compone de acero negro pulido de 1,5 y 2,00 mm. de espesor a la que se le aplica un tratamiento antioxidante que evita a agresión de las inclemencias del tiempo pudiendo incluso realizar tratamientos especiales para atmósferas agresivas.

Para aumentar su eficacia acústica poseen un triple ribete de estanqueidad de diferentes espesores en todo su perímetro en forma de media caña para lograr que sea lo más hermética posible.

Todos los materiales utilizados en su interior están clasificados como "Incombustibles" teniendo unas excepcionales propiedades acústicas y de protección contra el fuego. Disponemos de una gama de puertas PA-IN-RF con certificación acústica y RF.

Para aumentar su durabilidad se le incorporan 3 pernios reforzados con rodamiento agilizando así el uso diario.

Solicítanos información sin compromiso

👇

Se dispone de varios modelos de marcos pudiendo seleccionar entre:

  • Marco envolvente: marco completo en las 4 aristas de la puerta, máximo aislamiento.
  • Marco semi-envolvente: marco completo con parte inferior compuesto por una pequeña rampa y un ribete de estanqueidad.
  • Marco de apertura libre inferior: con paso a nivel de suelo e incorporando faldillas automáticas para reducción de transmisiones indirectas.

HERRAJES Y ELEMENTOS AUXILIARES

El ser fabricantes podemos incorporar todo tipo de herrajes y elementos auxiliares para ofrecer la solución idónea a las necesidades de cada proyecto, tanto funcionales como de diseño:

  • Visores rectangulares o circulares
  • Barras antipánico
  • Cierres a presión
  • Cerradura
  • Muelles Cierrapuertas y retenedores hidráulicos
  • Automatismos
  • Cualquier tipo de accesorio estético; tiradores de acero inoxidable, pomos, ....
  • Sistemas de arranque/parada de seguridad para maquinaria, control de acceso, ...

Los visores diseñados por dseingeniería se componen de vidrios aislantes fabricados industrialmente en un proceso automatizado según las dimensiones finales requeridas por el usuario.

La rigurosa estanqueidad entre las planchas de vidrio está asegurada por un doble sellado perimetral impermeable. Este conjunto herméticamente sellado, representa una efectiva solución a las necesidades termoacústicas.

Las puertas acústicas, también conocidas como puertas isofónicas, consisten en un elemento de tipo técnico, que se usan para aislar la acústica de una estancia.

Este tipo de puertas, junto a los paneles y los techos acústicos, forman parte de los elementos que se utilizan para lograr un nivel de aislamiento acústico en un espacio cerrado.

¿Para qué se usan las puertas acústicas?

Este tipo de puertas sirven para instalaciones de alto rendimiento acústico, como podrían ser:

  • Los estudios de grabación de música
  • Los locales para ensayos
  • Las emisoras de radio
  • Salas de retransmisión en directo
  • Platós y salas de grabación para cine y televisión
  • Cualquier otro tipo de local en el que la atenuación del ruido proporcionado por la puerta sea básica para obtener un aislamiento acústico por encima de lo normal y que permita crear entornos para un sonido limpio y claro.

Por otro lado, este tipo de puertas pueden ser dispuestas en instalaciones en las que se busca cierta calidad de vida o un aislamiento ambiental para trabajar, como pueden ser algunas salas de hospitales, oficinas o para locales de entretenimiento y de trabajo ruidoso.




Puertas acústicas, DSE Ingeniería

¿Qué tipo de marcos para puertas acústicas existen?

Para producir un cierto grado de aislamiento acústico, las puertas dependen de dos características principales:

  1. La hoja, cuya capacidad de aislamiento se define por su peso o densidad, para lo cual incluso se llegan a utilizar hojas dobles.
  2. La junta entre marco y hoja de la puerta como puente acústico, que debe cerrarse utilizando juntas elásticas o mediante perfil intrincado.

Las puertas acústicas tienen un aspecto muy similar a las normales, distinguiéndose por su mayor grosos, mayor peso y por la presencia de juntas de estanqueidad entre la hoja y el marco, así como de herrajes específicos debido al mayor peso de la puerta.

Según el tipo de marco que las envuelve podemos encontrar:

  • Puertas de marco envolvente: este tipo de marco envuelven por completo la hoja, sellando acústicamente todo el espacio entre la misma.
  • Puertas de marco semienvolvente: este tipo de marco envuelve a la hoja por completo, pero en la zona inferior solamente mediante un ribete sencillo (inferior a los 3 cm) permitiendo de este modo el paso para útiles de carga con ruedas o sillas de ruedas.
  • Puertas de marco de apertura libre inferior: este tipo de marco deja libre para el paso sin obstáculos la zona inferior de la puerta, agilizando la entrada-salida de mercancía por no disponer de ningún resalte

Tipos de puertas acústicas

En DSE Ingeniería, localizados en León, estamos especializados en la fabricación de puertas acústicas según las necesidades de los clientes, no obstante, contamos con unos modelos estándar .

Madera

Están formadas por un marco de madera totalmente maciza , así como con una o dos hojas rellenas de elementos fonoaislantes o fonoabsorbentes. Se usan en los siguientes ámbitos:

  • Salas que requieren de una alta estanqueidad acústica.
  • Se instalan principalmente en cines y auditorios.
  • Viviendas particulares que necesitan un mayor confort acústico.

Metal

Las puertas aislantes acústicas de metal están formadas por un marco de acero resistente y, además, una o dos hojas rellenas por elementos totalmente aislantes del ruido.

En este caso, también son utilizadas en espacios que requieren estar completamente aislados del ruido como, por ejemplo, los accesos a determinadas áreas de una fábrica. Por otro lado, también son instaladas en estudios de grabación y salas de máquinas.

Metálicas de 50 dB

En la categoría de puertas metálicas acústicas, podemos encontrar las de 50 dB. Se fabrican en dos cuerpos totalmente independientes de chapa elaborada en acero y rellena de varias capas de materiales aislantes y absorbentes.

Son las más indicadas dado su nivel de aislamiento para estudios de grabación, cabinas acústicas y salas de audiometría obteniendo unos resultados realmente buenos en términos de incomunicación sonora.

Cortafuegos

Esta tipología combina la estanqueidad que caracteriza a todas las puertas aislantes del ruido y, además, son resistentes al fuego por espacios de tiempo muy prolongados. En este caso, también están fabricadas por un marco de acero y por una o varias hojas rellenas de materiales que no permiten la propagación del fuego, lo que aumenta la seguridad de cualquier tipo de instalación o edificio.

¿Has visto estas puertas en algún centro comercial?

Cristal

Están fabricadas con un marco metálico de 2 mm de espesor en su chapa y, además, está relleno de material aislante. Además, está compuesta de una junta estanca y de un cierre totalmente normalizado.

Se pueden encontrar numerosas variedades: cristal transparente o translúcido, cristal de seguridad, anti-radiación, etc.

Este tipo de puerta puede llevar incorporada como accesorios un cierra-puertas, una cerradura de llave o un anti-pánicos.

¿Tienes un balcón para colocar este tipo de puertas y así aislar el ruido del exterior?

Correderas

Se elaboran con acero y se rellenan con distintos materiales que absorben completamente el sonido. Las puertas de este tipo se deslizan por una guía en la parte de arriba y descansa a su vez en el suelo con otra guía formada por ruedas metálicas.

Están provistas de cierre de presión, cerradura y cerrojo de seguridad. Es usada ampliamente en empresas que están instaladas en polígonos industriales.

¿Qué puertas acústicas te convencen más o se adaptan mejor a tu negocio?


Y tú, ¿ya sabes cuál necesitas?

Te asesoramos e instalamos la puerta sin problema, ¡llámanos!