el proceso de desescalada

Proceso de desescalada

La pandemia generada por el COVID-19 a mediados de marzo ha supuesto el confinamiento de la población y el cierre de la mayoría de los sectores económicos del país (hostelería, turismo, educación, etc.), para intentar controlar el virus. La semana pasada, el Gobierno elaboró un proceso de desescalada para la reapertura del país, de forma progresiva, por territorios y siempre que se cumplan una serie de indicadores sanitarios.

Fases del proceso de desescalada

El plan de desescalada consta de cuatro fases, entre las que se incluye la fase cero. En DSEingeniería queremos explicar en qué consiste este proceso, las fases y el desarrollo, en lo que concierne al trabajo que realizamos.

Fase 0 (4 - 10 de mayo)

El plan contempla la posibilidad de apertura para los locales de menos de 400 metros cuadrados, posibilitando la atención a los clientes siempre que hayan solicitado cita previa. Por esta razón, ya podemos atender a clientes de forma individual y siempre que hayan contactado previamente con nosotros.

Además, también podemos llevar a cabo reformas en viviendas y locales como, por ejemplo, instalación de puertas y cabinas acústicas, paneles y silenciadores acústicos, así como también pantallas acústicas, entre otros. Se podrán llevar a cabo siempre que no haya personas viviendo o desarrollando su trabajo.

¿Está permitida la venta on line? El comercio electrónico continúa funcionando igual que al principio.

Fase 1 (11 - 24 de mayo)

En esta fase ya no será necesaria la cita previa, no obstante, el aforo ya no será completo, quedando establecido en un 30 %. Aparte, los clientes tendrán que guardar una distancia de dos metros entre ellos siempre que sea posible, de lo contrario, solo se permitirá la entrada de un cliente.

Además, cumpliendo con el plan, se establecerá un horario de atención preferente para los mayores de 65 años.

Fase 2 (25 de mayo - 7 de junio)

En este caso, el aforo aumentará al 40 %, guardando las distancias que hemos indicado anteriormente siempre que sea posible, así como el horario preferente.

Fase 3 (8 - finales de junio)

En la última fase, el aforo aumentará al 50 %, manteniendo la citada distancia de seguridad siempre que sea posible.

La reapertura contempla una serie de medidas higiénicas y sanitarias que nosotros ya estamos llevando a cabo como, por ejemplo, el lavado diario de los uniformes, la higienización del centro de trabajo dos veces al día o la imposibilidad de usar los aseos por parte de los clientes, entre otras.

¿Las fechas son inamovibles? No. En este caso, dependerá de la evolución de la pandemia e irá en función de cada territorio.

El proceso de desescalada ya está en marcha y todas las empresas nos estamos adaptando. En DSEingeniería velamos por la salud y seguridad de todos los clientes, con el objetivo de continuar ofreciendo los mejores servicios.

Sin comentarios

Añadir un comentario