Pantallas acústicas para jardín

Pantallas acústicas para jardín

La mayoría de personas es partidaria de tener un jardín en casa; siempre tendemos a buscar una vivienda que cuente con zonas exteriores donde tener plantas, pasar ratos agradables, poner una piscina, etc. Esto es más fácil conseguirlo en pueblos apartados, pero, si lo tenemos en la ciudad, es más complicado disfrutarlo del todo. Por ello, existen las pantallas acústicas para jardín, ya que el ruido es uno de los principales problemas que podemos tener o provocar con un patio en casa.

Pantallas acústicas para jardín: ¡Disfruta de un espacio libre de ruido!

Son muchas las maneras caseras de aislar acústicamente un jardín, entre ellas las de colocar plantas, arbustos o árboles, que hagan de desviadores de sonido. Aunque uno de los recursos más usados para insonorizar acústicamente un jardín y conseguir mayor confort es el de la instalación de barreras o paneles acústicos, o lo que es lo mismo, lo citado en la introducción, las pantallas acústicas. Suelen verse muy a menudo en espacios como carreteras, unas barreras que reducen esta contaminación provocada por el ruido.

¿Qué son las pantallas acústicas para jardín?

La contaminación acústica tenemos que tenerla muy presente, ya que puede derivar en serios problemas de salud. Mediante el uso de estas pantallas, podemos mitigar estos efectos del ruido en determinadas situaciones, como es en el caso de los jardines.

Estas pantallas hacen la función de barreras interceptoras del sonido, que se interponen entre el emisor de este y el receptor. De esta manera, el sonido disminuye y reduce su intensidad.

¿Cómo funcionan?

El sonido se propaga a través de unas ondas, las cuales sufren determinadas alteraciones cuando chocan con un cuerpo sólido. Pues bien, que se alteren estas ondas de una manera u otra depende del tipo de material usado para que choquen. Al chocar contra estas pantallas, las ondas son absorbidas o transformadas.

Los tipos de pantallas acústicas para jardín

Tal y como hemos citado anteriormente, existen diferentes tipos de materiales con los que fabricar estas barreras. Entre las más conocidas, podemos destacar las siguientes:

  • Pantallas metálicas: Fabricadas en acero o aluminio, ideales para aislar viaductos.

  • Pantallas de hormigón: La absorción del sonido por parte de este material es bastante limitada, pero tienen una buena estabilidad y un bajo coste.

  • Pantallas transparentes y mamparas acústicas: Suelen ser de metacrilato y dejan pasar la luz.

  • Pantallas de madera: Tienen un coste más elevado, pero se integran perfectamente en el paisaje, suponiendo un menor impacto medioambiental.

En definitiva, las pantallas acústicas para jardín son una gran inversión. Nos permitirán disfrutar de la tranquilidad en nuestro propio hogar, pero también en el exterior. Todo sin ruido y con el máximo respeto al medioambiente. Lo mejor es ponerse en manos de profesionales como los que forman parte del equipo de dseingeniería para que podamos medir el nivel de ruido en tu vivienda y dar con la mejor solución posible. ¡No dudes en contactarnos!



Sin comentarios

Añadir un comentario