¿Qué es una pantalla acústica?

Una pantalla acústica es cualquier obstáculo que interceda entre una fuente acústica y un receptor, siendo elementos físicos que protejan a los receptores del ruido.

Así, limita el paso del sonido pero no puede evitar que el sonido la supere por los laterales o la parte superior, de ahí que deba estudiarse la absorción completa del sistema.

¿Qué casos requieren una pantalla acústica?

Es necesaria en aquellos establecimientos donde el ruido sobrepase los niveles permitidos, siendo necesario un sistema para la reducción de estos ruidos, como puede ser una pantalla acústica. No obstante, para ello también sería necesario realizar la pertinente auditoría acústica.

En cuanto al procedimiento de para llevar a cabo la instalación de estos elementos, lo primero que debe realizase es un estudio acústico para proyectar las medidas correctoras.

Y después se ejecutarán las medidas correctores bajo supervisión de un técnico especializado.

Después se emitirá un certificado para verificar lo proyectado y finalmente la actividad quedará lista para pasar la pertinente auditoría.

Solicítanos información sin compromiso

👇

"Como todo, las cabinas acústicas y las pantalllas acústicas son necesarias si trabajas con un ruido importante, como son los negocios de obra o incluso los musicales"

Pantalla acústica, DSE Ingeniería

¿Qué tipos de pantallas acústicas existen?

Existe una gran cantidad de pantallas acústicas, como las de hormigón, que es uno de los materiales más usados por su bajo coste y su estabilidad estructural, estas pantallas disponen de un grado de absorción acústica limitado y el peso es su principal hándicap.

Las pantallas acústicas metálicas son de acero o aluminio y el peso es determinante, de ahí que se usen en viaductos y grandes alturas. Por otro lado, quedan formadas de capas delgadas que forman un cajón rellenable de material ligero y absorbente.

Las pantallas transparentes de metacrilato dejan pasar la luz y son fáciles de integrar en los paisajes.

Las pantallas vegetales están formadas por tierra y plantas, pero su principal inconveniente es que ocupan un gran espacio.

Las de madera y elementos reciclados quedan integradas mejor en el paisaje y son muy beneficiosas para el medio ambiente.

Prueba todos los beneficios de estos elementos contra el ruido.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te ofrecemos información sin compromiso.