Paneles acústicos

Dseingeniería dispone de fabricación propia de paneles acústicos de alto rendimiento. Dichos paneles son de construcción remachada, por lo que a diferencia de los de fabricación pegada, pueden contener materiales de cualquier densidad, aportando absorción y atenuación acústica en cualquier banda de frecuencias, pudiendo adaptarlos a las necesidades de cada caso.

Este tipo de fabricación de paneles les da una enorme estabilidad y durabilidad, lo que permite a dseingeniería ofrecer una garantía estructural y contra todo defecto de fabricación de varios años en sus cabinas acústicas.

Además, la construcción modular permite la fácil ampliación o traslado de la cabina posteriormente.

Estos paneles están ensayados y homologados por el prestigioso Laboratorio de Acústica del Centro Tecnológico Labein, presentando unas características de atenuación y absorción excepcionales.

También disponemos de paneles "pegados" compuestos por una chapa perforada en la parte interior, chapa lisa grecada en la parte interior y alma de lana de roca de alta densidad. Estos paneles disponen de un menor rendimiento acústico pero, si el diseño lo permite, pueden resultar eficaces y reducir notablemente los costes. Estos paneles se encuentran igualmente homologados.

Disponemos de un stock permanente de suministro inmediato de paneles sandwich acústicos de diferentes espesores ( 80 y 100 mm ) y con absorbentes de diferentes características y densidades. También disponemos de varios colores así como de la posibilidad de pintarlos.

Consultar el stock disponible en cada momento.

Solicítanos información sin compromiso

👇


¿Qué son los paneles acústicos y qué utilidad tienen? Paneles acústicos

Son unos paneles que están compuestos de materiales de cualquier densidad como puede ser la lana de roca, espuma o fibra de vidrio. Son elementos porosos, flexibles y ligeros. Tienen una gran capacidad de absorción y disminución del ruido, ya que consiguen reducir el efecto de las ondas sonoras.

Su función es la de reducir notablemente la contaminación acústica. De acuerdo con la OMS, el ruido es un factor medioambiental que puede llegar a ser muy perjudicial y acabar afectando a la salud. Dependiendo de su composición y ubicación, pueden aislar tanto de ruidos exteriores como absorber los interiores. Con esto se consigue mejorar notablemente la acústica del local, ya que el sonido llega igual a todos los lados. Por ejemplo los auditorios y teatros utilizan estos elementos.

¿Por qué poner un panel acústico?

Las ventajas que nos aportan son muchas. Las más destacadas son:

  • Se reducen los niveles de estrés. Este tipo de contaminación ocasiona estrés a todas las personas que la sufren. El volumen de ruidos contantes impide que las personas se puedan concentrar y relajar. Un buen aislamiento acústico favorece crear un entorno acogedor con una mayor sensación de tranquilidad.

  • El abanico de diseños es muy amplio. Son adaptables a las necesidades y gustos de cada persona. Por ejemplo, existe la posibilidad de pintarlos de varios colores, con lo que la estancia se puede personalizar.

  • Se adaptan a cualquier espacio. Da igual si se trata de una oficina, un local o de una vivienda particular. Al estar fabricados de manera personalizada, se toman las medidas necesarias para que se acaben adaptando a los espacios.

Como hemos visto, un buen aislamiento acústico proporciona un entorno mucho más agradable y relajado. Nuestra empresa ofrece servicios de fabricación de paneles acústicos, así como otros servicios de aislamiento. Nuestros clientes son tanto particulares como empresas. Hacemos estudios personalizados y ofrecemos soluciones a medida. Para cualquier duda o consulta, nuestro equipo estará siempre encantado de atenderte. En nuestra web ofrecemos un amplio catálogo de servicios que no podemos dejar de conocer para disfrutar de una vida sin ruidos.

.