mediciones de ruido-ambiental

Mediciones de ruido ambiental, ¿qué es y para qué sirve?

Debido al alto desarrollo tecnológico y a la realización de las tareas diarias necesarias para el funcionamiento de una población, es necesario el establecer mediciones de ruido ambiental para controlar los índices de contaminación acústica a los que pueden estar sometidas las personas que viven dentro del núcleo urbano.

¿Qué son las mediciones de ruido ambiental?

Las mediciones de este tipo, son las valoraciones acústicas de los sonidos existentes realizadas en un lugar y en un determinado momento.

El ruido ambiental es inherente a las grandes ciudades.

Es generado a través de las acciones llevadas a cabo por los seres humanos derivadas del tráfico, obras o reproducción de música en volúmenes elevados.

El exceso de un ruido ambiental se conoce como contaminación acústica y puede provocar daños en los seres humanos, de ahí surge la necesidad de controlar la medicion del ruido.

¿Cuáles son los niveles de ruido permitidos?

En el Código Técnico de la Edificación a nivel general y las ordenanzas municipales en cada municipio tienen regulados los máximos niveles de ruido permitidos, estos deberán de ser inferiores a la norma más estricta de ambos.

¿En qué consisten las mediciones acústicas ambientales preoperacionales?

Para la elaboración de un mapa acústico predictivo, es necesario el conocer el nivel de ruido existente en el ámbito de estudio para poder realizar una simulación acústica que prediga las condiciones de ruido futuras después de realizarse la implantación de una nueva infraestructura (aeropuerto, ferrocarril, carretera).

¿Tienen validez este tipo de mediciones para presentarlas al Ayuntamiento?

Nuestras mediciones tienen la garantía contrastada de 20 años realizando estudios acústicos para la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid.

Para evitar la contaminación acústica de las ciudades y preservar así la salud de sus ciudadanos, es necesario el realizar este tipo de medicionesen las zonas establecidas, así como en el desarrollo de nuevas obras de infraestructuras.

Llámanos y solicita información sin compromiso.

Sin comentarios

A帽adir un comentario