Mediciones acústicas en locales comerciales

Las mejores mediciones acústicas en locales comerciales

Las mediciones acústicas en locales comerciales son claves para cumplir con la normativa vigente, ya que, de lo contrario, nos podemos enfrentar a sanciones económicas muy graves, e incluso al cierre del local. Las mediciones que realizamos se hacen en nuevas construcciones y en negocios que han cambiado su actividad económica inicial , es decir, el cambio de una frutería a un bar o viceversa, así como en todo tipo de inmuebles y edificios.

¿Qué aparatos se utilizan para medir el ruido?

En DSEingeniería utilizamos equipos altamente sofisticados y con resultados 100 % fiables:

- Sonómetro. Se trata de un aparato electrónico que tiene capacidad para medir el nivel de ruido y la presión del sonido en cualquier ambiente (vivienda, local, negocio, etc.). Al medirse los ruidos en decibelios, estos equipos se encargan de evaluar la posible contaminación acústica en cualquier espacio. Este aparato dispone de un micrófono en la parte superior con una membrana diminuta que vibrará, con más o menos fuerza, según la intensidad del sonido que provocan las ondas sonoras que penetran en ella. Esta intensidad provoca una corriente de energía eléctrica que se muestra en forma de números en una pantalla digital.

- Acelerómetro. Este aparato sirve para medir el nivel de vibraciones de las máquinas; son ampliamente utilizados en las fábricas e industrias. Al colocar este objeto en la superficie de las estructuras, este recibe la vibración, ruido e intensidad que producen los elementos cercanos al punto de medición y los transforma en una señal eléctrica.

¿En qué negocios se realizan mediciones del ruido?

La contaminación acústica está regulada en el ordenamiento jurídico, ya que está considerada un problema de salud pública. Por este motivo, es muy importante la realización de nivelaciones del ruido de forma frecuente en todo tipo de empresas y entidades.

Todos los negocios nuevos, independientemente de la actividad inicial que tuvieran, tienen que cumplir la ley y, por ello, es necesario que se realicen comprobaciones previas a la apertura para medir el nivel del ruido. Con esta prueba, podemos conocer el máximo de decibelios que podemos permitirnos con la actividad económica que vamos a realizar, siendo así podemos determinar el número de máquinas a instalar, por ejemplo. Esta actividad se realiza para todo tipo de empresas: restaurantes, cafeterías, fruterías, discotecas, locales de ocio, panaderías, etc.

Una vez conozcamos la situación sonora del inmueble, podemos tomar las medidas correctoras necesarias para insonorizar la estancia si fuera necesario y así evitar todo tipo de molestias a los negocios cercanos, e incluso a los vecinos.

Para visualizar todos los servicios que ofrece DSEingeniería para mediciones acústicas en locales comerciales tan solo hay que visitar la página web y contactar con nosotros para más información y asesoramiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario