¿Necesitas mediciones acústicas para tu negocio?

El ruido es uno de los principales factores con los que debemos convivir y que inciden de forma negativa en nuestra vida personal o profesional.

Por lo que este tipo de mediciones son necesarias para verificar que esos espacios cumplen con los requisitos estipulados para poder llevar a cabo las correspondientes actividades de acuerdo con los límites permitidos.

¿Para qué se usan las mediciones acústicas?

Para comenzar, la Ley del ruido establece las normas y cauces legales por los que el ruido debe regularse, de acuerdo con la Ley 37/2003.

Por su parte, el Real Decreto 1367/2007 desarrolla la Ley del Ruido con la definición de unos criterios básicos adaptables a las normas locales, ampliando y mejorando la ley anterior.

De este modo, para llevar a cabo una certera medición del sonido se deben emplear distintos instrumentos y aparatos específicos.

"Los aparatos utilizados son el sonómetro y el acelerómetro"

Cuando una persona, entidad o comunidad de vecinos solicita una medición acústica es porque ha percibido algún problema con el ruido, por lo que habrá que determinar los valores que se están transmitiendo y dar con una solución adecuada y precisa al problema del ruido.

Solicítanos información sin compromiso

👇

Mediciones acústicas, DSE Ingeniería

En este sentido, deben interpretarse los resultados de esa medición, que deberían actuar con anterioridad al diseño de una actividad o al equipamiento de las instalaciones.

Conociendo la situación acústica se determinarán las medidas correctoras para que la actividad pueda desarrollarse de la forma adecuada.

Así mismo, haciendo hincapié en el análisis de esta medición se podrá saber también el tipo de aislamiento acústico que precisa el local para evitar la molestia para con los locales colindantes o cercanos.

Igualmente, en empresas o actividades industriales también es necesario llevar a cabo estas mediciones para verificar el cumplimiento con la Ley de aplicación.

¿En qué situaciones puedes necesitar una medición?

👇

De este modo, las situaciones que habrán de abordarse mediante las mediciones acústicas son aquellas que se desarrollan en espacios en los que el ruido pueda afectar a la vida de los vecinos colindantes o de las proximidades.

Así, estas situaciones se dan en las viviendas, el ruido de una discoteca que pueda afectar a los vecinos cercanos o el de la actividad industrial que condicione la cotidianidad de las viviendas cercanas.

En todos estos casos habría que determinar la viabilidad de cada proyecto con una medición acústica determinada.

Si se demuestra que no es viable, se deberá optar por la mejor solución posible para todas las partes.

Si necesitas que realicemos una medición de este tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Realizamos todo tipo de mediciones


El laboratorio de ensayos acústicos dseingeniería está capacitado y dispone de la tecnología necesaria para la realización de los ensayos de ruido ambiental de diferentes emisores:

  • Infraestructuras ferroviarias
  • Infraestructuras portuarias
  • Actividades industriales
  • Actividades de cualquier índole
  • Mediciones previas a la construcción
  • Etc...

Este tipo de ensayos nos aportará la información necesaria para la toma de las medidas oportunas para la reducción de los niveles sonoros, en caso de que sean necesarias, o para la certificación del cumplimiento de los niveles requeridos por la normativa.

Según establece el Código Técnico de la Edificación, en las viviendas de nueva construcción, será necesaria la comprobación "In Situ" de los aislamiento exigidos en el DB-HR.

Para por ello y para ello, el laboratorio dseingeniería dispone de los medios humanos y técnicos, así como una dilatada experiencia, para la realización del muestreo necesario y los ensayos correspondientes en los bloques de viviendas que lo requieran.

De igual modo nos ponemos a su entera disposición para que te pongas en contacto con nosotros para cualquier consulta que os pudiera surgir, ofreciendo un asesoramiento en cuanto a materiales y sistemas constructivos.

Solicítanos información sin compromiso

👇