Insonorización de locales de ocio

Insonorización de locales de ocio

La crisis generada por la pandemia de la COVID-19 ha supuesto el cierre de todos los sectores económicos no esenciales, así como el confinamiento de la población en sus hogares. Tras más de tres meses de parálisis, la mayoría de actividades económicas van a comenzar su reapertura de forma gradual y progresiva. Teniendo en cuenta este hecho, ya podemos retomar las obras y reformas de insonorización de locales de ocio que teníamos planeadas hace unos meses y que tuvimos que suspender.

Ventajas de la insonorización

La insonorización conlleva numerosas ventajas y, en DSE Ingenieria, queremos indicar cuáles son:

· Normativa. Las leyes son cada vez más exigentes en cuanto a la contaminación acústica, con el objetivo de mantener el equilibrio entre el descanso de terceros y el ocio. Por este motivo, es importante acondicionar el local para que no incumpla la normativa vigente.

· Eventos. Con una correcta insonorización podemos ampliar el negocio que tenemos, ya que se pueden organizar eventos de todo tipo; la música en directo o las fiestas temáticas atraen a más clientes.

· Seguridad y resistencia. Los techos acústicos soportan la humedad del ambiente y son más resistentes al agua. Por otro lado, tienen un menor peso, de ahí que sea más seguro en caso de desprendimiento.

· Refuerzo de la imagen corporativa . Un local insonorizado siempre garantiza no molestar a los demás y que tampoco nos molesten a nosotros. Además, evita conflictos, denuncias y quejas. Por este motivo, los clientes tendrán una más imagen más reforzada, así como más positiva del lugar.

¿Cómo insonorizamos un local de ocio?

La insonorización de un local de ocio (discoteca, pub , restaurante, etc.) siempre requerirá la intervención de especialistas en la materia debido a la complejidad del proceso.

Para empezar, hay que realizar una medición acústica para comprobar el estado y la antigüedad del edificio y del local. A continuación, tenemos que tener clara la finalidad del negocio (cocina, música, espectáculos, etc.), ya que las soluciones acústicas a emplear son muy diferentes según el tipo de local. En base a ello, el técnico realizará el informe preceptivo que indicará las medidas a adoptar.

Posteriormente, comenzará la ejecución de la obra, siempre bajo el seguimiento y supervisión del técnico. Es la parte más importante del proceso, ya que cualquier mínimo error puede hacer que la instalación no cumpla con la normativa.

Para finalizar, hay que verificar la correcta ejecución de la reforma. Para ello, será necesario cuantificar las mediciones acústicas.

La posibilidad de realizar una reforma para la insonorización de locales de ocio está próxima teniendo en cuenta la reapertura de la economía. En DSE Ingenieria somos especialistas en este tipo de obras, solo hay que visitar la página web para ponerse en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Añadir un comentario