¿Qué son las cabinas acústicas?

El ruido es un factor que debe tenerse en cuenta en prácticamente cualquier actividad, tanto particular como profesional, de ahí que cada vez se necesiten más las pantallas y las cabinas acústicas para hacer una separación clara entre el foco emisor del ruido y el receptor, en esas situaciones determinadas.

¿Para qué se usan las cabinas acústicas?

"Son construcciones de estilo modular que sirven para aislar acústicamente el ruido generado por una máquina o instalación"

Son sistemas de cerramiento acústico fáciles de montar, ampliables y desmontables que son capaces de adaptarse a cualquier entorno.

De este modo, permite construcciones tanto al exterior como en el interior, desde terrados o cubiertas hasta trastiendas, sótanos o altillos.

Además, estas estructuras son independientes en el modo de soporte y también presentan una serie de ventajas como la posibilidad de desmontar la instalación de una forma parcial o total.

En caso de necesitar el cambio de un módulo deteriorado o para reparar cualquier elemento o maquinaria del interior del cerramiento acústico que necesite un traslado o una sustitución.

Solicítanos información sin compromiso

👇

¿Necesitas cabinas acústicas?, DSE Ingeniería

¿De qué están hechas las cabinas acústicas?

Los cerramientos y cabinas acústicas quedan concebidos para adaptarse a cualquier necesidad, debido a su estilo modular, lo que permite también una rápida instalación.

Los materiales que forman estas cabinas son aislantes acústicos que permiten el aislamiento y la absorción del ruido, siendo unos paneles especiales que hacen que el ruido no salga de la misma manera que podría ocurrir con otros materiales como las placas de yeso laminado.

Así, los materiales aislantes son más densos y rígidos, como el plomo, el hormigón y el acero, mientras que los absorbentes disponen de una mayor porosidad para absorber y retener las ondas sonoras, destacando en este caso la lana de roca o de vidrio y el poliuretano, entre otros.

Por otro lado, también son un elemento fundamental en el aislamiento del ruido y es por eso que muchas personas, del modo privado y profesional, también han optado por este elemento para aislar el ruido.

Y tú, ¿necesitas una? 📞Llámanos y solicita información sin compromiso.