mediciones acústicas en viviendas

La importancia de las mediciones acústicas en viviendas

Hoy en día podemos ver que las nuevas casas cuentan con todo tipo de comodidades para las personas, entre las cuales se incluyen materiales de primer nivel que impidan el paso del ruido. No obstante, es importante llevar a cabo mediciones acústicas en viviendas de nueva construcción para comprobar que este factor no afecta en el futuro y así evitar diferentes problemas derivados del ruido, tanto para los inquilinos como para los vecinos.

Por qué realizar mediciones acústicas en viviendas de nueva construcción

Las mediciones acústicas son tareas que se llevan a cabo en este tipo de casas para terminar de garantizar que cumplen con la normativa acústica, así como brindar una buena insonorización para vivir. Dicha labor se realiza cuando la vivienda está en construcción porque no solo tiene que ver con el interior del piso, sino también con las viviendas colindantes e incluso con factores externos como el paso de una carretera cercana.

De este modo, los expertos se desplazan hasta estos pisos para cerciorarse de que la insonorización es correcta y comprobar que todo se adecua a la Ley 37/2003 del ruido, así como al Real Decreto 1367/2007. Estos textos legales describen hasta qué punto puede hacerse ruido sin afectar a los vecinos.

Por tanto, para llevar a cabo una medición certera deben usarse elementos específicos del sonido con los que comprobar que estos espacios cumplen con los requisitos estipulados de acuerdo con los límites permitidos. Es decir, los profesionales acuden para comprobar la situación acústica y determinar cuáles son las medidas correctoras que deben llevarse a cabo para que la actividad pueda desarrollarse sin ningún problema.

Poniendo un mayor énfasis en el análisis de esta medición, podremos saber también el tipo de aislamiento que se necesita para evitar molestias a los vecinos colindantes. Una vez que se tiene toda esta información y se comprueba que está dentro de los límites permitidos, se comunica si fuera necesario a los responsables de obra para que realizaran las modificaciones pertinentes.

Buscando la armonía

Es muy importante que estemos cómodos en nuestra casa, y buena parte de esta comodidad llega porque no notemos ruido de una vivienda a otra. Por ello, estas mediciones sirven para evitar conflictos entre vecinos por los sonidos que pasen de un piso a otra porque las paredes sean muy finas o porque se cuele de un piso a otro de diferente altura.

En resumen, una empresa profesional de mediciones acústicas en viviendas se encarga de realizar estas acciones para garantizar la mejor convivencia posible, más si cabe cuando se trata de viviendas de nueva construcción. Aquí vamos un paso más allá y buscamos evitar que este ruido aparezca una vez que los inquilinos comiencen a vivir en las pisos de nueva construcción.

Sin comentarios

Añadir un comentario