Fabricación cabina insonorizada

¿Cuándo puedes necesitar una cabina acústica y por qué?

Las cabinas acústicas son unas construcciones cuya función se basa en disminuir los ruidos que se pueden producir debido a espacios o maquinarias ruidosas.

Por otra parte, las mediciones acústicas son aquellas tomas de datos que nos dicen el tipo de ruido y qué intensidad tiene. Para ello, se utilizan instrumentos de medición especializados como son el sonómetro o el acelerómetro, el cual, nos ayudará a identificar todo tipo de vibración.

Cabinas acústicas, ¿cuándo puedes necesitarlas?

Podemos precisar el servicio de estas construcciones en diversos momentos pues son ideales para aislar cualquier tipo de ruido.Fabricación cabinas acústicas, DSE Ingeniería

Son la mejor opción tanto en un entorno en el que la concentración de sonido sea muy elevada. Es el caso de empresas situadas en pleno centro de las ciudades, salas que requieran la presencia de válvulas que desprendan unos altos niveles sonoros, o incluso en sitios industriales dónde haya maquinaria pesada y con una potencia acústica mucho más elevada.

¿Cómo llevamos a cabo las mediciones acústicas?

El procedimiento de las mediciones acústicas, como hemos explicado antes brevemente, se lleva a cabo gracias a unos instrumentos de medición eléctricos como pueden ser el sonómetro o el acelerómetro.

Si se trata de una medición de la precisión sonora utilizaremos un micrófono estándar en aire. Pero también podemos utilizar un hidrófono en agua. Estos instrumentos de medición poseen una parte receptora del ruido o vibración que transforma dichas mediciones del ruido en voltajes.

La única dificultad que podemos encontrar en este procedimiento parte de la base de una difícil distribución de las vibraciones en cualquier tipo de cerramiento. Para lo cual es necesario realizar un muestreo adecuado.

Es necesario saber que cualquier instrumento con el que realicemos este proceso deberá poseer una previa calibración verificada.

¿Qué tipo de ruidos se pueden controlar con una cabina insonorizada?

Este tipo de cabinas tienen una ventaja muy llamativa y es que puede controlar casi todo tipo de ruidos. Desde sonidos que pertenecen a las zonas industriales, como pueden ser la maquinaria de una empresa como los motores, a tapar la contaminación acústica en una oficina situada en pleno centro de una ciudad con gran tránsito vial.

La cabina insonorizada es la mejor opción si queremos un aislamiento acústico de altas prestaciones y características absorbentes.

Por eso, si lo que queremos son unas cabinas acústicas de calidad deberemos acudir a empresas que se dediquen a realizar ensayos acústicos y puedan dar soluciones a los problemas detectados.

¡Llámanos y solicita información sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario