Empresa de medición de ruido ambiental

Proporcionamos asesoramiento jurídico acústico en cualquier situación

El asesoramiento jurídico acústico es un tipo de asesoramiento e información que se presta en base a un conflicto acústico de cualquier índole y casuística.

De hecho, es un aspecto que se encarga de la medición de ruido ambiental en particular y de cualquier medición acústica en general y que viene a responder ante las situaciones que se dan en la actualidad en las que el ruido es la causa de un problema entre dos personas, entes, negocios o actividades.

¿En qué situaciones se puede necesitar asesoramiento jurídico acústico?

Hay muchas situaciones en las que se necesita un asesoramiento de este estilo, ya que se caracteriza por actuar de mediador entre los problemas que tienen que ver con el ruido y especialmente en el que él mismo afecta a una parte desfavorecida, que normalmente suele ser una vivienda.

Asesoramiento jurídico acústico, DSE Ingeniería

Por ejemplo, ha habido dos casos, que han salido en las noticias, en el que un gallinero quedó clausurado porque molestaba a los inquilinos de un hotel rural.

En estos casos, los profesionales de empresas homologadas realizaron las mediciones acústicas necesarias para determinar si los ruidos eran suficientemente elevados como para molestar realmente a los inquilinos.

Además, se prestó asesoramiento y asistencia en el juicio, así como la posibilidad de llevar a cabo una insonorización posterior de la zona.

De esta manera, la importancia de este asesoramiento queda orientada a evitar posibles conflictos en el futuro y a que las situaciones se resuelvan cuanto antes, sin que el ruido tenga que ser un impedimento.

Las normas de aplicación, en ocasiones, pueden tener diferentes interpretaciones y aplicaciones confusas, debiendo llegar a un consenso y aplicando así la misma metodología para las partes implicadas.

En definitiva, este asesoramiento jurídico acústico permite que las soluciones de problemas acústicos tengan una solución justa, rápida y acorde a las ordenanzas aplicables.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás en una situación de este tipo y necesitas asesoramiento jurídico acústico profesional.

Sin comentarios

Añadir un comentario